_
_
_
_
_
Pymes

117 pymes se han creado bajo la forma de nueva empresa desde junio

'Desde la entrada en vigor de la Ley de Sociedad Nueva Empresa, el pasado 2 de junio, se han constituido 117 nuevas pymes y 528 han iniciado ya los trámites, solicitando la denominación social'. æpermil;ste fue el balance que realizó ayer la directora general de la Pyme, María Isabel Barreiro, durante la primera jornada de un seminario organizado por el Consejo General del Notariado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Según explicó Barreiro, con la Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa, los emprendedores disponen de una nueva opción mercantil para constituir empresas societarias 'de forma rápida, sencilla, con seguridad jurídica y ahorro de costes'.

La directora general de la pyme resaltó los beneficios de esta nueva legislación para los empresarios, que 'se ven aliviados fiscalmente los primeros años por el aplazamiento y diferimiento de impuestos', en alusión a los beneficios fiscales que se contienen en la ley.

También abundó en las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías en la contratación electrónica y de las que este modelo de compañía, resaltó, es un claro ejemplo. 'Nueva empresa supone un paso adelante muy importante en el uso de las nuevas tecnologías para efectuar trámites con la Administración'.

El director del curso, José Javier Escolano, presidente de la Comisión de Control de Sistemas de Información del Consejo General del Notariado, destacó el carácter novedoso de esta ley en la normativa internacional.

Para Escolano, la reducción de trámites que permite la nueva ley redundará en una mayor creación de empresas. 'La Administración ha hecho un esfuerzo tremendo para sustituir más de 15 formularios en soporte papel cada uno de ellos con multiplicidad de casillas y posibilidad de error. En total, se acortan los plazos de tramitación de una sociedad limitada de 60 días a 24 horas, gracias al documento único electrónico', señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_