La entidad controla ya el 100% de BNC tras concluir la opa
El Popular anunció ayer que ya controla el 100% del capital del portugués Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) tras concluir la oferta pública de adquisición (opa) por el 24,9% del capital que no controlaba y que estaba en manos de minoritarios. El Popular estaba obligado a lanzar esta opa.
Esta compra, subrayó ayer el consejero delegado Ángel Ron, permitirá consolidar la presencia en Portugal, un mercado 'estratégico' para el grupo. Esta oferta supone valorar el banco en 577 millones, lo que supone 2,2 veces su valor contable. La entidad designará en las próximas semanas a las personas que se incorporarán al consejo de administración de la entidad lusa.
El grupo pretende incrementar su negocio en Portugal, país que supone una 'magnífica plataforma para crecer'. El banco centrará la gestión en pequeñas y medianas empresas y en banca de particulares. La incorporación de BNC ha aportado alrededor de nueve puntos porcentuales de crecimiento de balance y 7,4 puntos al volumen total de negocio.