_
_
_
_
_
Pérdidas

Terra Lycos recorta sus pérdidas un 58% en el primer semestre

El grupo Terra Lycos cerró el primer semestre del ejercicio con un descenso del 21% en su cifra de ingresos y una reducción del 58% en sus pérdidas consolidadas. La severa contención de gastos aplicada por la filial de Internet del grupo Telefónica permitió que la compañía lograra un Ebitda negativo de 28,2 millones de euros, un 61% menos que el pasado año.

Los ingresos de Terra se vieron muy dañados por el efecto cambiario. Según la compañía, sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio, excluyendo los ingresos derivados del acuerdo con Bertelsmann en los primeros seis meses de 2002 y los ingresos del primer semestre de 2003 fruto de la alianza alcanzada con Telefónica, sus ingresos se hubieran incrementado un 11%.

Las diferencias del tipo de cambio ha castigado la cifra de ingresos de la compañía en 67 millones debido a que el 65% de sus ingresos proceden de divisas distintas a la moneda europea.

Pero la empresa ha logrado en este periodo mantener una 'eficiente labor de gestión' que le ha permitido aplicar una progresiva reducción de costes. La propia empresa cuantifica este recorte de gastos en un 32% respecto al mismo periodo del año pasado en el comunicado que ayer remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. æpermil;sta es la razón que explica la mejora del Ebitda, que se sitúa en -28 millones de euros, cuando el año pasado fue de -73 millones.

Como consecuencia directa, el resultado neto de la compañía presidida por Joaquim Agut, mejora un 58% y cierra la primera mitad del ejercicio con unas pérdidas netas de 97,8 millones, frente a los 233,4 millones en números rojos que obtuvo en 2002.

La cifra de beneficios se ve impulsada igualmente por el saneamiento de activos que la empresa llevó a cabo al cierre de 2002 por valor de 1.428 millones de euros, al adaptar el valor contable de inversiones realizadas en el pasado a la situación actual del mercado

Terra Lycos cerró el primer semestre con 3,6 millones de clientes de servicios de pago de acceso, servicios de comunicación, portal y contenidos, lo que supone una subida del 59%. Según los datos facilitados ayer por la propia entidad, el número de clientes de ADSL ascendió a 477.000, cifra que supone un incremento del 59% respecto al primer semestre de 2002.

Los analistas estimaban ayer que los resultados de la compañía son mejor de lo esperado, pero no son 'brillantes en comparación con los de sus competidores europeas'. La compañía esta controlada ya por Telefónica en un 72,9%, tras el cierre el pasado jueves de la opa lanzada por la operadora de telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_