_
_
_
_
Adquisiciones

Metrovacesa compra la sede de Repsol YPF por unos 80 millones

La inmobiliaria Metrovacesa ha adquirido la sociedad propietaria del edificio de oficinas en el que la compañía petrolera Repsol YPF tiene su sede central en Madrid. El inmueble está ubicado en el 280 del Paseo de la Castellana y tiene una superficie sobre rasante de 17.512 metros cuadrados. El importe de la operación se sitúa entre 75 millones y 80 millones de euros, según distintos medios. FPD Savills y Busquets & Gálvez han participado como asesores en la transacción.

Las vendedoras del edificio son las sociedades WH Bid Eight y Lar GS Office, pertenecientes a Whitehall, fondo inmobiliario gestionado por Goldman Sachs y Lar Grosvenor. Lo habían adquirido en 1998 a la aseguradora sueca Skandia por cerca de 6.100 millones de pesetas.

El edificio adquirido por Metrovacesa está ubicado en una de las zonas de Madrid de mayor desarrollo urbanístico a corto y medio plazo, como es la prolongación de la Castellana. Y se sitúa enfrente del complejo inmobiliario Arena, que se desarrolla en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en el que se levantarán cuatro rascacielos destinados a oficinas y a un hotel.

La nueva adquisición de Metrovacesa viene a unirse a la reciente compra de un solar de 45.000 metros cuadrados de edificabilidad en el denominado nudo norte, junto a la N-I y al Plan de Actuación Urbanística (PAU) de Sanchinarro, un terreno que, según la empresa, le va a permitir poner en explotación en Madrid 'al menos un nuevo parque empresarial por año en el periodo 2003-2007'.

La fusión

Por otra parte, ayer finalizó la oferta pública de adquisición (opa) presentada por Bami sobre el 10% del capital social de Metrovacesa. La opa situará en el 35% la participación de Bami en el capital de Metrovacesa.

Las dos inmobiliarias celebrarán en los próximos días sendos consejos de administración, en los que abordarán la propuesta de fusión de Metrovacesa con su accionista de referencia, Bami, mediante la absorción de ésta por la primera.

La ecuación de canje de la fusión que se propondrá a los consejos de administración respectivos será previsiblemente de entre seis y siete acciones de Bami por cada acción de Metrovacesa.

Si los consejos de administración se pronuncian favorablemente respecto a la fusión, como se prevé, la operación deberá ser aprobada seguidamente por las juntas generales de accionistas de ambas sociedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_