_
_
_
_
_
Internet

Wanadoo ganó 60 millones hasta junio y mantiene sus previsiones de crecimiento

Wanadoo tuvo en el primer semestre del año un resultado de explotación de 60 millones de euros, frente a los cuatro millones negativos del mismo periodo de 2002, según los datos presentados hoy por el grupo francés de Internet.

Por actividades, en acceso a Internet, portales y comercio electrónico las pérdidas del resultado operativo disminuyeron a 67 millones, frente a los 113 millones del primer semestre del año pasado, indicó la empresa en un comunicado. En los listines se consiguió un resultado positivo de 142 millones, que supuso un incremento del 14%, mientras que en el resto de los negocios hubo 15 millones de euros en negativo, frente a 16 millones, señaló la filial de France Télécom.

La facturación en el primer semestre progresó un 34% hasta los 1.227 millones, lo que se explica sobre todo por el alza del 57% en el negocio de acceso a Internet, portales y correo electrónico hasta los 810 millones. La subida fue mucho más lenta en la actividad de listines -5% hasta 422 millones, lo que el presidente de Wanadoo, Olivier Sichel, atribuyó a la ¢coyuntura económica¢. No obstante, destacó la resistencia de las actividades en línea de los listines, aunque admitió que su filial QDQ, afectada por la ¢reestructuración¢, tuvo 18 millones de pérdidas en el resultado de explotación, frente a siete millones.

El número de abonados de Internet a Wanadoo era a finales de junio de 8,807 millones, un 29% más que un año antes, de los que 1,819 millones de banda ancha, cuyo número se incrementó en 206.000 en el segundo trimestre. Sichel explicó una progresión menor del número de abonados en el segundo trimestre por razones ¢estacionales¢. También indicó que la reducción del número de abonados en España se debe a que la base de abonados de acceso libre es todavía muy importante, y éstos se conectan menos cuando llega el verano.

El presidente consideró ¢excelentes¢ los resultados del primer semestre, pese a la integración de la multa de 10 millones que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante en Francia con sus ofertas de tarifas. Sichel confirmó que recurrirán esa decisión ante el Tribunal de Luxemburgo, y que además han recurrido a la autoridad de regulación de las telecomunicaciones en España para reclamar una mayor apertura del mercado de Internet.

¢Nuestro objetivo es que haya en esos países un nivel de competencia al menos como en Francia, y estamos muy lejos¢, dijo. Recordó que Wanadoo tiene en Francia una cuota de mercado en torno al 60% y cada día entran nuevos competidores, por lo que ¢el mercado de la banda ancha en Francia es muy abierto¢. En otros países, sin embargo, el operador tradicional tiene más del 80% de la cuota de mercado, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_