El director general de Lloyds en España abandona el cargo tras seis años
El director general de la filial española de Lloyds TSB, Ian Triay, ha abandonado la entidad después de más de seis años en el cargo. Según fuentes de la entidad, la renuncia de Triay se ha debido a 'motivos personales' y no ha tenido que ver 'con el desarrollo del negocio español'.
'La política del banco está definida desde Londres, y no ha cambiado', aseguraron. Otras fuentes afirmaron, sin embargo, que la renuncia de Triay, de 50 años, se ha debido a la disconformidad con la estrategia adoptada por la matriz del tercer grupo bancario del Reino Unido. Lloyds TSB opera en España en forma de sucursal de la casa matriz, por lo que no está obligado a publicar los resultados.
Lloyds TSB posee en nuestro país 24 sucursales, da empleo a 281 personas y cuanta con activos por valor de 1.309 millones de euros a diciembre de 2002, según datos de la AEB.
Triay se formó en las universidades de Londres y Harvard y ha trabajado en diversos países. El sustituto de Ian Triay será Guillermo Beltrán, que hasta ahora ocupaba la dirección general de la filial francesa. El nuevo responsable de la sucursal española cesó de sus actividades cuando el banco decidió abandonar Francia tras vender al banco suizo UBS su negocio de gestión de altos patrimonios a mediados del pasado mes de mayo.
El cargo de director general adjunto proseguirá en manos de Manuel Ríos Izquierdo. Esta venta forma parte de un plan de desinversiones de Lloyds TSB, que también pretende vender su filial en Brasil.
Cuando asumió el cargo en junio de 1996, una de las primeras decisiones de Triay fue la de reenfocar la actividad del grupo hacia la banca privada y la banca corporativa.
Para ello puso en marcha un plan estratégico de acuerdo con la casa matriz. Una decisión que, por aquel entonces, ya había tomado la mayor parte de la banca extranjera que operaba en España.
Triay también tuvo que asumir más responsabilidades cuando Javier de Antonio abandonó las tareas ejecutivas al frente de la sucursal española de Evolvebank, el banco por Internet de Lloyds TSB. España supuso el banco de lanzamiento de la nueva entidad, y en un principio iba a ser el primer paso para crear una entidad por Internet paneuropea, según anunció en España el presidente de la entidad, Maarten van den Bergh. La oferta de lanzamiento fue una cuenta corriente al 6%.
El escaso negocio copado por la entidad hizo que decidiese paralizar la actividad y comenzase la búsqueda de un socio que le permitiese reflotar la actividad. En el Reino Unido el banco ha alcanzado un acuerdo con la empresa gasística Centrica.
Actualmente 'todo sigue igual' en el banco online, según fuentes de la matriz en Londres. La entidad presta servicio a sus más de 14.000 clientes, aunque no realiza actividades de marketing.