Estabilidad de los tipos de interés en dólares
Después de la batería de indicadores publicada la semana anterior, la última semana ha sido bastante tranquila en lo que se refiere a la publicación de nuevas estadísticas.
A comienzos de semana se publicaba el índice de indicadores líderes y al final de la misma se daban a conocer los datos de ventas de casas y pedidos de bienes duraderos.
El índice de indicadores líderes ha aumentado por tercer mes consecutivo en junio acumulando un aumento del 1,3% desde febrero.
Valoramos positivamente este dato que cierra el segundo trimestre con un aumento interanual del 0,2% lo que supone una mejora respecto del primer trimestre y adelanta con ello un repunte del producto interior bruto en el tercer trimestre de 2003.
En ausencia de datos adicionales, los tipos de interés del euromercado en dólares se han mantenido estables en la última semana.
Los tipos de interés en esta divisa dibujan una ETTI plana consistente con un escenario de tipos estable. Los futuros para septiembre y diciembre tampoco cotizan movimientos de tipos en dólares, ni al alza ni a la baja en los mercados.