_
_
_
_
_
Turismo

Turespaña confía en Internet para llevar una campaña de promoción a Europa y EE UU

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) va a invertir cuatro millones en una campaña de publicidad en línea para promocionar el país como destino vacacional. La acción también contempla el relanzamiento del portal www.spain.info y durará hasta diciembre.

El ente gestor va a ser la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), desde donde ha trascendido que existen acuerdos con los portales Msn, Yahoo, Terra, Lastminute, Ebookers y Expedia.

El 90% del presupuesto incidirá en el mercado europeo (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia principalmente), mientras el 10% restante llegará, en forma de anuncios, a Estados Unidos, Canadá y Japón.

La campaña también prevé la compra de bases de datos de internautas que hayan mostrado interés por la información de viajes contenida en la Red. Entre ellos se realizará un envío masivo de correos electrónicos recordando los servicios del portal Spain.info.

Fuentes de Turespaña han señalado que los objetivos de esta incursión en Internet son conseguir la desestacionalización en la llegada de visitantes y consolidar la oferta española.

Aparte de este plan publicitario hasta finales de año, Turespaña señala la importancia de contar con enlaces a Spain.info en unos 400 portales. Esta circunstancia ha motivado incrementar el número de visitantes al portal hasta las 600.000 entradas mensuales.

Turismo en la Red

La situación del sector turístico en Internet ha quedado retratada en un informe de la consultora PhoCusWright. En él queda patente que la facturación en España (231 millones de euros) representa actualmente el 3% del total de los ingresos en materia de reservas en línea realizadas en toda Europa a lo largo de 2002 (7.600 millones). Esa cuota ascenderá, asegura la consultora, hasta el 5% en 2005. Dentro de dos años Internet canalizará 1.300 millones de euros generados en España por agencias y aerolíneas principalmente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_