El Zaragozano vende el 5% de ACS más barato que en Bolsa
El Banco Zaragozano ha obtenido alrededor de 40 millones de euros de plusvalías con la venta a Deutsche Bank de 3.203.200 acciones, representativas del 5% del capital, que poseía de la compañía constructora ACS por 117,125 millones. El precio pagado ha sido de 36,76 euros por título, frente a 37,40 en el cierre de ayer.
Deutsche Bank, a su vez, ha vendido dicho paquete de acciones 'a un número limitado de sus clientes institucionales internacionales y domésticos', según informó la entidad financiera. La colocación se ha realizado a un precio de 37,15 euros por acción, con lo que Deutsche Bank se ha embolsado 1,25 millones de euros en la compraventa.
ACS cayó ayer un 1,06%, en una jornada en la que su cotización estuvo suspendida durante 90 minutos. Se negociaron más de un millón de títulos por un importe total de 37,8 millones, cerrando a 37,40 euros por acción, por encima del precio pagado en ambas transacciones.
Decisión
La decisión de poner a la venta su 5% de ACS fue decidida por el consejo de administración del Banco Zaragozano en una reunión celebrada el pasado martes. Tras informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Zaragozano invitó a un grupo limitado de instituciones de inversión a 'un breve, objetivo y confidencial proceso de oferta para la adquisición de dichas acciones', según informó ayer la entidad financiera, siendo aceptada la oferta de Deutsche Bank AG London.
Según Barclays, nuevo propietario del Zaragozano con el control del 98,31% del capital, la operación de venta de las acciones de ACS es coherente con la estrategia de Barclays, cuyo interés se centra en el negocio bancario del Banco Zaragozano y las oportunidades que dicho negocio representa para aumentar las operaciones de Barclays en España.
Tras la venta de su 5% de la constructora ACS, el Banco Zaragozano conserva únicamente en su cartera industrial el 9,5% de Ence.