_
_
_
_
_
Fraude

El banco inversor alemán Hornblower Fischer declara la suspensión de pagos

El banco de inversiones alemán Hornblower Fischer ha declarado suspensión de pagos tras la detención por fraude de su principal accionista, Alexander Falk. El presidente del banco, Rüdiger Kimpel afirmó que la entidad se ha visto obligada a declarar la suspensión de pagos por un agujero de 2 millones de euros.

Sin embargo, las inversiones de los clientes del banco, con una plantilla de 41 empleados, no corren peligro, ya que otros bancos asociados se ocupan de los depósitos e intereses.

Hornblower Fischer es una entidad especializada en gestión de patrimonios y fue adquirida en un 75% por Falk, un joven empresario germano de 33 años encarcelado a comienzos de junio por supuesta manipulación del valor en bolsa de las acciones de una empresa de internet, Ision. Falk vendió esta empresa a un consorcio británico, con lo que obtuvo 812 millones de euros (925 millones de dólares) en 2001, con los que adquirió su participación en Hornblower Fischer.

La policía sospecha que Falk, ex propietario de una editorial de planos de ciudades y carreteras, manipuló el valor de las acciones de Ision, por lo que ha decidido bloquear sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_