_
_
_
_
_
Comunicado

Una sentencia condena a 29 funerarias a indemnizar con 2,5 millones a EMSFM

El juzgado de primera instancia número 47 de Madrid ha condenando a 49 funerarias que prestaron más de veinte servicios entre 1992 y 1997 a indemnizar a la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid (EMSFM), participada en un 49% por Funespaña, con la cantidad de 2,49 millones de euros, correspondiente al lucro cesante de la compañía, por competencia desleal, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica Funespaña, las funerarias demandadas prestaron sus servicios de manera ílicita, al no contar con licencia ni autorización en el término municipal de Madrid, ni tener garantizadas las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y sin respeto alguno a las tarifas aprobadas por el Pleno de Madrid.

De esta forma, dichas funerarias actuaban con ventaja en el mercado frente a la EMSFM, obligada a fuertes inversiones y gastos y sujeta a las tarifas municipales.

La sentencia, estimatoria parcialmente de la demanda, no es firme, es decir, es susceptible de recursos, aunque es provisionalmente ejecutable sin sujeción a garantía o caución alguna por parte de la EMSFM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_