_
_
_
_
_
Adquisición

Telefónica no logra el 75% de Terra y dice que no tiene intención de excluirla de bolsa

Sólo seis de cada diez accionistas de Terra aceptaron la opa presentada por Telefónica y ello ha provocado que la operadora de telefonía sólo haya conseguido elevar su participación hasta el 71,97%. Por tanto, según la información publicada hoy por la operadora, todavía queda en manos de pequeños accionistas el 28,03% del capital de la empresa de Internet, lo que obligaría a la operadora a lanzar una nueva opa si quisiera excluir el valor de bolsa, aunque oficialmente ha asegurado que no tiene intención.

Telefónica controlaba antes de la opa el 44,14% de Terra y el 55,86% cotizaba libremente en el mercado. La oferta ha sido aceptada por un 33,6% del capital, lo que supone un 60% del capital que estaba en manos de inversores institucionales y pequeños accionistas. En la comunicación enviada hoy a la CNMV, considera que estos resultados provisionales serían suficientes "para desarrollar los objetivos perseguidos por la Oferta Pública de Adquisición".

La Comisión aprobó el pasado día 19 de junio la opa de Telefónica sobre Terra a 5,25 euros por título, menos de la mitad del precio con que salió a bolsa. Ese precio valora el negocio de la filial de Internet en 2,16 euros por título. El resto, 3,09 euros por acción, es la caja de la propia empresa. De hecho, los 1.731 millones en metálico de Terra superan los 1.726 millones que tendría que pagar Telefónica como máximo por el 100% de su filial.

200.000 minoritarios no han acudido

Adicae calcula que más de 200.000 pequeños ahorradores no han aceptado la opa, señaló hoy la agrupación en un comunicado. La oferta sólo fue aceptada por seis de cada diez accionistas, lo que implica que todavía queda un 28,03% de la empresa en manos de minoritarios.

Adicae también señaló que continúa preparando acciones para defender los derechos de los pequeños accionistas de Terra, tanto si han acudido a la opa como si no lo han hecho (en total, unas 500.000 familias), entre las que destacó la sindicación de acciones para convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_