Resultados

Lafarge reduce sus ventas semestrales un 11,95% por el tipo de cambio

El fabricante francés de materiales de construcción Lafarge registró una cifra de negocio en el primer semestre del año de 6.350 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía. Lafarge destacó que el descenso acusado de las ventas en este periodo se debe esencialmente a las importantes variaciones de tipo de cambio, que tuvieron un impacto negativo del 10,9% sobre la facturación total.

En el primer semestre, las ventas en el hemisferio norte han estado globalmente en retroceso respecto a 2002, a causa de un invierno especialmente riguroso, a pesar de la reactivación del sector a partir del mes de junio.

Por divisiones, Cemento incrementó su facturación un 0,9%, hasta 3.031 millones de euros, destacando el importante crecimiento en España y en Grecia, con una fuerte expansión de la construcción el primero y cifras récord en el segundo con motivo de los Juegos Olímpicos. Aridos y Hormigón incrementó su facturación un 1,9%, hasta 1.980 millones de euros, gracias fundamentalmente al incremento de las ventas en Reino Unido y España.

La división Cubiertas redujo sus ventas un 1,7% hasta 679 millones de euros, mientras que la división Yeso aumentó un 1,8% hasta 593 millones de euros.