_
_
_
_
_
Sentencia

La Audiencia condena a TVE por la información que ofreció sobre la huelga del 20-J

La Audiencia Nacional ha condenado a Televisión Española al considerar probado que vulneró los derechos de huelga y libertad sindical en la información que ofreció sobre la huelga general del 20-J y que CC.OO. denunció al considerarlo manipulación informativa. TVE tendrá que emitir en todos los telediarios de un día una información completa sobre el contenido de la sentencia.

El secretario de Comunicación de la Federación de comunicación y Transporte de CC.OO., Rómulo Silva, señaló tras conocer el fallo, que se trata de una sentencia "histórica" y una verdadera ¢bomba" pues deja en evidencia al director de los Servicios Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, y llama la atención a TVE para que cese los comportamientos que ha mantenido en el último año y pasen a ser la práctica en su día a día los criterios de pluralidad, veracidad e imparcialidad que le marca su estatuto".

Por su parte, fuentes de Televisión Española adelantaron que el ente público recurrirá la sentencia ante la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

PSOE e IU piden la dimisión de Urdaci

Por su parte, desde el PSOE se señaló que la sentencia es la ¢prueba jurídica de que hay manipulación informativa¢. Para el portavoz del Grupo Socialista en la comisión de control de RTVE en el Congreso de los Diputados, Máximo Díaz Cano, y el consejero de RTVE a propuesta del PSOE Miguel Angel Sacaluga, ¢la sentencia pone de manifiesto que en TVE se vulneran derechos fundamentales y hay manipulación informativa, que es lo que venimos denunciando sistemáticamente en el consejo de administracion y la comisión de control de RTVE en el Congreso¢, informa Europa Press.

Por ello, ambos reclamaron la ¢dimisión o cese fulminante¢, y así lo pedirán formalmente, al menos del director de Informativos, Alfredo Urdaci, quien, según Díaz Cano, ¢no puede seguir ni un segundo más tras la sentencia, porque es el responsable directo de la información aunque los responsables indirectos sean el Gobierno y el PP¢.

Desde Izquierda Unida también se pide la dimisión de Urdaci, ya que no sólo es una condena de un hecho concreto como fue la ¢información tendenciosa ofrecida para minimizar u ocultar la transcendencia de la huelga general sino que, desgraciadalente, esta sentencia refleja lo que es un comportamiento permanente y continuado de la dirección de informativos del ente público¢, dijo en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_