_
_
_
_
_
Nueva economía

El mayor fondo de pensiones de EE UU lleva a juicio a AOL

Afinales del año pasado AOL Time Warner reconoció fallos en su contabilidad. El gigante estadounidense de los medios de comunicación había contabilizado de forma errónea 1.700 millones de dólares por publicidad que nunca llegaron a las arcas de la compañía. En aquel momento, el anuncio le costó un buen castigo en Bolsa. Ahora, además, le va a costar una demanda ante los tribunales.

El fondo de pensiones de los trabajadores públicos del Estado de California, conocido como Calpers, ha anunciado que llevará a AOL Time Warner ante los tribunales. Calpers, el mayor fondo de pensiones de EE UU, considera que la contabilidad fraudulenta AOL ha ocasionado pérdidas a sus partícipes que cifra en más de 250 millones de dólares.

Sin embargo, la denuncia de Calpers contra el gigante mediático no es nueva. De hecho, es la segunda que ha interpuesto contra la compañía. Hace unos meses el fondo de pensiones ya interpuso una demanda en un Tribunal federal de Nueva York. La razón por la que ahora Calpers decide demandar a la compañía en California es porque los tribunales estatales son mucho más ágiles a la hora de resarcir a los inversores en este tipo de demandas.

'Hemos decidido interponer una segunda demanda en California para conseguir una posición de fortaleza que nos permita recuperar de la forma más agresiva posible los activos que nuestros inversores han perdido en este fraude', señaló a Bloomberg el pasado viernes Mark Anson, director financiero de Calpers.

Durante el tercer trimestre de 2002, AOL Time Warner se vio obligado a rehacer sus dos ejercicios, lo que redujo el beneficio de la compañía en 190 millones de dólares. Asimismo, en marzo de este año, AOL Time Warner reconoció que el regulador estadounidense investigaba a la compañía por haber contabilizado de forma errónea 400 millones de dólares en su división de Internet, AOL.

Más información

Archivado En

_
_