_
_
_
_
_
Bolsa Nueva York

Wall Street cierra a baja lastrado por los resultados empresariales

La bolsa de Nueva York ha cerrado hoy con una fuerte caída, afectadas por las noticias de resultados de empresas y la decidida alza en el rendimiento de los bonos, que hace temer un flujo de inversiones hacia estos instrumentos. El índice Dow Jones de Industriales 1%, y se ha situadoen 9.096,69 puntos, tras el alza de 137,33 enteros del viernes. El mercado tecnológico Nasdaq, ha bajado un 1,58%, hasta los 1.681,48 puntos, tras la subida de 10,48 puntos de la sesión anterior.

Los analistas explican la caída del Nasdaq como una reacción lógica a las fuertes alzas que ha mostrado este mercado en lo que va de año y las subidas de las dos semanas anteriores, y no tanto como una decepción generalizada por los resultados de las empresas del sector. Aún así, hoy el tropiezo del Nasdaq está motivado por la recalificación a la baja de los valores de Motorola por Credit Suisse First Boston de ¢neutral¢ a ¢infraponderar¢, ya que considera que los estimados de ganancias del fabricante de teléfonos celulares para 2003 y 2004 son muy agresivos.

Mientras, el farmacéutico Merck ha anunciado que sus resultados del segundo trimestre aumentaron un 6,6% por la debilidad del dólar y el incremento de ventas de un 89% de su medicamento contra el asma Singulair . De esta manera, el beneficio neto del trimestre creció hasta los 1.870 millones de dólares, ó 83 centavos por título, desde 1.750 millones de dólares, ó 77 centavos por acción. Y así, las ventas del grupo avanzaron hasta los 13.300 millones de dólares en comparación con los 12.800 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, pero sin llegar a cumplir las previsiones.

La percepción general entre los analistas es de que los resultados están dentro de lo esperado y que lo importante, más que lo ganado o perdido en el segundo trimestre, son las previsiones de beneficios para lo que resta de año. De acuerdo con los datos recopilados por la firma especializada First Call, los analistas esperan que, en promedio, las acciones del S&P 500 supongan un aumento de sus beneficios de un 13,1% en el tercer trimestre con respecto al mismo período de 2002 y de un 21,2 % en el cuarto trimestre.

Más información

Archivado En

_
_