_
_
_
_
_
Adquisiciones

El miércoles acaba la opa y el valor sale del Ibex

El periodo para acudir a la oferta de Terra termina pasado mañana. Los precios del mercado apuntan a una opa exitosa, pues la cotización de la empresa de Internet se ha desinflado desde los precios, alrededor de los 5,45 euros, que se marcaron en los días posteriores al anuncio de opa. Ahora cotiza por debajo de los 5,25 euros que ofrece la casa matriz.

Los analistas consideran que Telefónica se hará con el 75% del capital de la compañía de Internet y que, por lo tanto, la opa tendrá éxito. Terra, en todo caso, saldrá del Ibex pasado mañana, mientras se publican los resultados definitivos de la opa. El índice Ibex pasará a tener 34 miembros. Poco después, el día 28 de julio, el comité de sabios que elabora el índice Ibex decidirá si vuelve a incluir a Terra en el selectivo o elige otro valor. Si la oferta tiene éxito, lo más probable es que Terra deje el Ibex para dar entrada a otra compañía.

La favorita de los analistas es Prisa. Fue excluida del índice contra pronóstico en la revisión ordinaria del mes pasado. Algunos expertos, como los de Self Trade, consideran que, como segunda alternativa, podría entrar la petrolera Cepsa. En contra de este valor juega el menor capital flotante.

Poca liquidez

La falta de liquidez que provocaría el éxito de la opa de Terra es, de hecho, el principal factor que juega a favor de dicha oferta. Si los inversores acuden en masa a la operación, Terra se convertirá en un valor poco líquido, por lo que los fondos de inversión han optado, según los analistas, por acudir a la opa.

El fracaso de la oferta supondría una sorpresa para el mercado. Está en manos de los inversores minoristas, pero el esfuerzo de las asociaciones de afectados sólo ha logrado reunir a una parte de éstos.

Más información

Archivado En

_
_