_
_
_
_
_
Coyuntura

La economía de EEUU repunta levemente, según The Conference Board

El índice compuesto de los principales indicadores económicos, que permite prefigurar la evolución de la coyuntura en Estados Unidos para un periodo de entre seis y nueve meses, aumentó un 0,1% en junio respecto a mayo, lo que representa el tercer incremento mensual consecutivo, según ha anunciado hoy el Conference Board.

El alza del índice compuesto en junio se muestra en línea con las expectativas de los analistas. Este aumento es el tercero consecutivo tras el incremento del 1,1% de mayo y el del 0,1% de abril.

"Tras un primer semestre débil, los índices sugieren un mejor comportamiento económico en el segundo semestre", ha subrayado Ken Goldstein, economista en el instituto privado de coyuntura Conference Board. "Aunque mejore el crecimiento en el tercer trimestre, será necesario esperar al primer trimestre de 2004 antes de que el mercado laboral mejore realmente", ha añadido. En el semestre concluido en junio, el índice compuesto aumentó un 0,5%.

El índice que mide el nivel actual de actividad económica aumentó un 0,1% en junio, mientras que el índice que mide la actividad económica pasada retrocedió un 0,5%, precisa el Conference Board.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_