Baleares, Valencia, Cataluña y Murcia lideran la lista de ventas de móviles

The Phone House, cadena de distribución de productos y servicios de telecomunicaciones, ha emitido un informe -Barómetro de la Telefonía móvil en España- sobre las preferencias de quienes han comprado teléfonos móviles en el mes de junio en toda España.

Las tendencias observadas por la multinacional británica apuntan hacia la creciente aceptación de las pantallas en color y dejan claro el éxito de los terminales equipados con cámara de fotos.

El listado de las ventas por regiones está encabezado por Baleares (10,03%), seguido de cerca por la Comunidad Valenciana (10,01%), Cataluña (8,83%) y Murcia (7,96%). En el furgón de cola viajan Asturias (5,22%), Navarra (3,42%) y Cantabria (2,95%). Madrid, por su parte, ocupa una discreta posición, entre La Rioja y Aragón, copando tan sólo el 6,69% del mercado.

En cuanto a los caprichos de los consumidores, Baleares también lidera la demanda de terminales con cámara de fotos. En las islas tres de cada diez móviles vendidos en el mes de junio iban equipados con la opción de realizar, almacenar y enviar fotografías.

También Baleares, junto a las regiones levantinas de Cataluña, Valencia y Murcia, se erigen como las primeras regiones en el consumo de celulares con pantalla a color y capacidad multimedia.

El análisis desde el punto de vista comercial de The Phone House alude a un claro incremento en las oferta de celulares multimedia. Por ejemplo, los teléfonos con cámara copaban el 20% de la demanda en junio, lo que supone un incremento respecto a principios de año del 18%. Y esa cuota crece hasta el 30% en lo que se refiere a la aceptación de la tecnología en color por parte de los usuarios.

Las últimas apuestas de The Phone House en España, donde abrió su primer establecimiento hace cinco años, han sido la instalación de una tienda en La Rioja y otra en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Con ellas suma 133 puntos de venta y alrededor de un millón de clientes en España.