_
_
_
_
_
Informática

SIMO amplía su espacio a domótica, fotografía digital y electrónica de consumo

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI 2003 abrirá sus puertas en Madrid el próximo 4 de noviembre con un objetivo claro: mostrar una oferta global que contribuya a impulsar la sociedad de la información en España. Para lograrlo, el director del evento, Santiago Quiroga, explicó esta semana que la feria ampliará su espacio a sectores como la fotografía digital, la domótica y la electrónica de consumo.

Hasta la fecha, un total de 565 empresas han confirmado su presencia en SIMO TCI, que suponen una ocupación de 53.500 metros cuadrados, cifras similares a las de 2002, aunque Quiroga apuntó que este año habrá una mayor presencia de las pymes.

Precisamente, en la próxima edición de SIMO, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de noviembre (hasta el 7 será sólo para profesionales), habrá como novedad el Área Pipe, un espacio promovido por el Instituto de Comercio Exterior (Icex) que reunirá a unas 30 pymes que han apostado por la internalización de sus productos y servicios. Alrededor de este área se desarrollarán jornadas de trabajo que tratarán sobre el apoyo de las nuevas tecnologías en el comercio exterior.

Asimismo, CommerceNet y la Cámara de Comercio de Madrid organizarán dentro de SIMO un punto de encuentro para las pymes y las principales compañías, organismos y profesionales de las nuevas tecnologías. ExpoPyme 2003, nombre que ha recibido este espacio, tiene como meta acercar las posibilidades informáticas, facilitar información y fomentar el uso de las tecnologías de la información entre este colectivo que hoy representa el 98% del tejido empresarial español. Quiroga señaló que la organización dará dos pases gratuitos a las pymes que lo soliciten, con el fin de facilitar a estas empresas su entrada en el salón tecnológico.

El evento, que contará con las habituales cuatro grandes áreas de exposición (tecnologías de la información, aplicaciones profesionales, eBusiness-Internet y telecomunicaciones), contará de nuevo con la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que este año dará a conocer los nuevos planes dirigidos al desarrollo de la sociedad de la información.

Para ello, el ministerio contará con más de 500 metros cuadrados en el que presentará los proyectos y acciones que está llevando a cabo en torno a la Administración electrónica, apoyo a las pymes y educación. También tomará parte en un nuevo proyecto de SIMO, denominado razones para entrar en la Red, un área promovida por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), SIMO y una treintena de compañías. Empresarios y público en general podrán ver en funcionamiento desde un buscador hasta a una tienda online, banca electrónica, servicios de turismo, de salud, prensa electrónica o cómo realizar gestiones en línea con la Administración.

Este año, además, se celebrará paralelamente con el tradicional Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast. Y dará también acogida a la segunda edición de eMobility 2003, el II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica, que reunirá a más de 200 expertos de la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_