Informática

PeopleSoft adquiere el 88% de la firma de software JD Edwards

La compañía de aplicaciones informáticas para empresas PeopleSoft anunció ayer que ha adquirido el 88% de JD Edwards dentro del marco de la opa amistosa lanzada sobre esta última empresa. PeopleSoft señaló que el resto de las acciones serán compradas antes del 23 de agosto.

La combinación de los dos grupos dará nacimiento al segundo grupo mundial de soluciones informáticas para empresas tras la firma alemana SAP.

PeopleSoft considera que esta transacción tendrá un impacto positivo sobre los resultados a partir de 2004. El valor total de la transacción se estima en 1.750 millones de dólares (1.563 millones de euros). PeopleSoft ofrece 14,7384 dólares por acción de JD Edwards, en metálico, en acciones, o en una combinación de ambas.

El anuncio de la compra de JD Edwards por parte de PeopleSoft el pasado 2 de junio fue contrarrestada dos días más tarde por una opa hostil lanzada sobre PeopleSoft por el número dos mundial de la informática, la estadounidense Oracle. Esta última compañía, dirigida por Larry Ellison, ofreció 6.300 millones de dólares (5.625 millones de euros) a los accionistas de PeopleSoft, aunque los accionistas otorgan pocas probabilidades a que esta última operación salga adelante.