Cajas

Caixa Geral quiere crecer en España con compras de bancos

Caixa Geral de Depósitos, la primera entidad financiera portuguesa, estudiará cualquier oportunidad que se presente en España para crecer, según explican fuentes financieras de la caja lusa. Todo depende del precio y de la red de oficinas que le aporte el banco en venta, señalan las mismas fuentes, que reconocen el interés de Caixa Geral por el Banco Atlántico.

El proyecto de Caixa Geral pasa por aumentar considerablemente su presencia en España, donde cuenta con un pequeño banco, el Simeón, origen de la fusión del gallego Simeón, el Banco de Extremadura y el Luso Español. Una fuente de Caixa Geral citada por el periódico económico luso Jornal de Negocios explica, no obstante, que 'no forma parte de la estrategia de la caja comprar participaciones minoritarias y quedar sin el control de los bancos en los que entra; si Arab Banking mantiene la idea de vender sólo el 30%, difícilmente habrá negocio'.

Un portavoz de la caja no hace comentarios sobre esta afirmación. Pero señala que habrá que esperar hasta octubre para que se pronuncien sobre el Atlántico (fecha en la que está previsto que se resuelva su puja). Caixa Geral ya ofertó por el Zaragozano.