PSOE

Zapatero media entre Sevilla y Sebastián para elaborar su programa

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el profesor Miguel Sebastián mantuvieron ayer una entrevista para aclarar los términos en los que este último podría continuar colaborando en la elaboración del programa económico con el que este partido concurrirá a las elecciones generales. Sebastián condicionó la continuidad de su aportación a la oferta electoral a que el PSOE precise los mecanismos a partir de los cuales canalizará la colaboración de las personas ajenas al partido.

'Yo recibí el encargo personal de Zapatero de colaborar en el programa económico y lo acepté de forma desinteresada. Cuando arregle los problemas internos que han surgido con mi colaboración me replantearé si continuo con ella', declaró ayer Sebastián a este periódico.

El secretario de política económica del PSOE, Jordi Sevilla, también ha abordado con Zapatero los roces surgidos en la coordinación del programa económico. 'Hemos decidido de común acuerdo aplazar los preparativos de la oferta electoral al mes de septiembre. A mí no me importa seguir contando con Miguel Sebastián como asesor porque lo importante no es tanto quién sea el coordinador como ver quién tiene mejores proyectos y aportaciones que hacer', señaló ayer Sevilla a este diario.

En el equipo propuesto por Sevilla a Zapatero para definir la oferta económica de 2004 Sebastián aparece como coordinador de uno de los cinco grupos de trabajo pensados para sacar adelante esta tarea.