_
_
_
_
_
Reglamento

Los consejeros de la CNMV tendrán las mismas incompatibilidades que los miembros del Gobierno

El presidente, vicepresidente y los consejeros de la CNMV tendrán las mismas incompatibilidades que los miembreos del Gobierno y altos cargos de la Administración del Estado, así se establece en el nuevo reglamento interno del organismo que aparece publicado en en el BOE.

De esta forma, durante los dos años posteriores al cese de su cargo no podrán ejercer actividad profesional alguna relacionada con los mercados de valores, aunque a cambio de ello tendrán derecho a percibir una compensación económica. Asimismo, el nuevo reglamento señala que, aun después de haber cesado en el cargo, los miembros del Consejo deberán guardar secreto "de cuantas informaciones reservadas o confidenciales hubieran tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones", obligación que se extiende al resto del personal de la CNMV, cualquiera que sea su cargo.

Estas novedades respecto al funcionamiento de la CNMV se introducen después de que la intervención de la agencia de valores Gescartera pusiera en evidencia el régimen de incompatibilidades de los trabajadores de la CNMV, ya que la agencia tenía en plantilla a dos ex empleados del organismo supervisor y solicitó algunos servicios de notaría del ex vicepresidente Luis Ramallo.

Por ello, no sólo se fijan incompatibilidades para los altos cargos de la CNMV, sino también para los empleados, que tendrán que seguir los mismos principios que el personal de servicio de las Administraciones Públicas. Estos trabajadores contarán además con un régimen especial, por el que no podrán trabajar en los dos años siguientes después de salir de la CNMV para personas o sociedades investigadas desde su cargo en el organismo supervisor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_