La General pugna con Cajamar por la Caja Rural de Granada
La General de Granada ha entrado en pugna con Cajamar- de Almería y Málaga, primera caja rural del país- por fusionarse con la Rural de Granada después de que estas dos últimas hicieran público que están en conversaciones sobre una futura integración. La General quiere evitar que Cajamar entre con fuerza en el mercado granadino.
Por este motivo, ha reunido este fin de semana de urgencia a su consejo de administración y ha decidido lanzar también una oferta de fusión por la Rural de Granada, una entidad cuatro veces más pequeña que las dos contendientes. La General ha propuesto a la cooperativa de crédito 'abrir formalmente un periodo de negociación' para estudiar la fusión. Esta decisión por parte de una caja que siempre se ha mostrado en contra de fusiones que pongan en peligro su identidad y sede granadina, se interpreta como una estrategia defensiva para evitar una unión de las dos rurales.
La fusión le daría a Cajamar, ahora en plena fase de fuerte expansión territorial, una posición privilegiada en Granada. En un comunicado en el que recuerda que ya ha habido uniones entre cajas y cooperativas, La General explica que ofrece un pacto laboral a la Rural granadina.