China adjudica a Indra un proyecto para el control y seguridad de túneles en autopistas
Las autoridades chinas han adjudicado a Indra el proyecto de diseño e implantación del sistema integral de control y seguridad de los túneles de Chongqing, en la autopista que une las ciudades de Chong-Qing y Chang- Shou. El importe del contrato se eleva a 7,5 millones de euros e Indra suministrará e integrará los sistemas de detección de incendios, control de ventilación, iluminación, suministro de energía, señalización variable, monitorización vídeo en circuito cerrado de TV, detección de incidentes y exceso de gálibo, comunicaciones y megafonía. Estos sistemas confluirán en un centro de control integrado, de forma que se garantice la máxima operatividad, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia, en la gestión de los dos tubos, de 2,7 kilómetros cada uno.
Recientemente, la compañía obtuvo el contrato para desarrollar e implantar los sistemas de supervisión y seguridad de los túneles de Dublín, de la mano de un consorcio constructor en el que participa el grupo francés Bouygues, el primer grupo constructor europeo, lo que abre una importante vía de colaboración para extender la tecnología en transporte y tráfico de Indra en Europa.
El contrato de China cuenta con financiación del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) del Estado español y refuerza la presencia de la compañía en el gigante asiático, después de la creación en junio de una filial, Indra Beijing IT Systems, para impulsar su actividad en el país. El objetivo de Indra es utilizar esta plataforma local para aprovechar las oportunidades de negocio que surjan en torno al ambicioso plan de desarrollo de infraestructuras y al impulso de las inversiones en tecnologías de la información como motor del crecimiento económico anunciados por el Gobierno de Beijing. Indra está presente en China desde 1997, y desde entonces ha conseguido en este mercado una contratación cercana a 170 millones de euros.