_
_
_
_
_
'Internet en la Escuela'

Red.es adjudica a El Corte Inglés el suministro de ordenadores en las escuelas andaluzas

La Entidad Pública Empresarial Red.es adjudicó, con fecha de 25 de junio, el concurso Suministro de ordenadores personales para el programa Internet en la Escuela en Andalucía a Informática El Corte Inglés, Data Logic y Dominion Ingeniería de Proyectos. La entrega de los ordenadores, con procesador Pentium 4, deberá realizarse antes del 25 de agosto de 2003.

Para Andalucía, el Gobierno y la Junta firmaron un convenio dirigido a 1,476 millones de alumnos y 3.367 profesores, con una inversión de 56,4 millones de euros. La entidad Red.es, adscrita a Ciencia y Tecnología, resolvió aportar 33,8 millones y los 22,6 millones correrán a cargo de la Administración Regional.

Internet en la Escuela es un proyecto que dentro del Plan de Acción Info XXI se ofrece a las Comunidades Autónomas para que, en un esfuerzo conjunto y cofinanciado, se fomente el acceso a la Sociedad de la Información en y desde el entorno educativo. Según ha aclarado hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, éste debe superar la "barrera" de la formación de los profesores para tener éxito en la incorporación de la Sociedad de la Información al proceso de enseñanza-aprendizaje de los centros escolares.

Informática en las aulas

El Gobierno pretende conseguir que el aula de informática se convierta en "la informática en las aulas", para lo que ya hay, aseguró el ministro, "suficientes ordenadores en todos los centros". No obstante, la partida destinada a equipar a las escuelas públicas e instalarles redes de acceso a alta velocidad es de unos 272 millones de euros hasta 2005.

En total, unos 17.500 centros del territorio nacional serán equipados con redes de área local y 150.000 nuevos equipos, así como acceso a Internet de banda ancha. La iniciativa beneficiará a 5,4 millones de alumnos y 420.000 profesores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_