_
_
_
_
_
Alemanía

La CDU apoya el recorte fiscal de Schröder si lo aplica en 2004

La jefa de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), Angela Merkel, logró ayer que la ejecutiva de su partido aprobara una resolución para colaborar en el adelanto de la reforma fiscal con el Gobierno rojiverde, al que reclamó, 'sin más dilación', que presente un proyecto de ley al respecto. Según los planes del Gobierno, la rebaja fiscal prevista para 2005 se aplicará ya el año que viene e implicará el recorte de la tasa máxima del IRPF del 48% actual al 42%, y de la mínima del 19% al 15%.

El Gobierno del canciller, Gerhard Schröder, que necesita para sacar adelante sus planes la colaboración de la oposición conservadora en el Bundesrat (la Cámara territorial, donde ésta tiene mayoría), espera que el recorte se traduzca en un 10% menos de impuestos y un 10% más de consumo. 'La CDU reafirma su aprobación a una bajada de impuestos financiada seriamente', señala el texto aprobado ayer en Berlín por la ejecutiva del partido conservador.

La CDU apela además a Schröder y a su ministro de Finanzas, Hans Eichel, a 'presentar sin más dilación un proyecto de ley sobre el adelanto de la fase de la reforma fiscal de 2005 a 2004, que haría posible una verdadera contribución al crecimiento y la creación de más puestos de trabajo'.

La colaboración con el Gobierno defendida por Merkel y secundada por otros pesos pesados del partido topó con la resistencia de destacados líderes del partido como el primer ministro de Hesse, Roland Koch.

Más información

Archivado En

_
_