_
_
_
_
_
Hacienda

La Agencia Tributaria inicia la subasta en línea de todos los bienes embargados

Los buenos resultados que ha obtenido la subastas de inmuebles embargados por hacienda a través de la Red ha impulsado a la Agencia Tributaria a ofertar también otro tipo de bienes como obras de arte, joyas y vehículos. En la primera subasta, celebrada pasado jueves en Murcia, participaron un total de 83 internautas.

Desde la puesta en marcha del sistema, en junio de 2002, un total de 364 subastas se han realizado a través de este sistema en línea y han participado 268 internautas. Un total de 14 inmuebles entre pisos, locales comerciales y garajes han sido obtenidos a través del procedimiento. La posibilidad de pujar por la totalidad de los objetos embargados por Hacienda tiene como objetivo 'aumentar la concurrencia y la transparencia de los procesos, así como permitir que cualquier persona al margen de donde se halle también participe', explica fuentes de la Agencia Tributaria.

Los internautas que deseen licitar deben disponer de un certificado de firma electrónica y han de constituir un depósito del 20% del precio de salida del bien por el que están dispuestos a pujar a través de la página principal de la agencia.

Para realizarlo hay que indicar la entidad financiera donde el internauta tiene abierta su cuenta y dar sus datos. Si el banco autoriza el depósito, le facilita un número de referencia, que es con el que participa en el proceso. El importe se retorna al interesado si finalmente no se adjudica el bien.

La web de la Agencia Tributaria pone a disposición de los interesados una relación de todas las subastas previstas y de los bienes que se ofertan, así como imágenes de los expuestos. Fuentes de la Agencia Tributaria descartan que las pujas virtuales se conviertan en el único sistema para participar en la subasta, aunque cree que irán ganando peso la vía telemática.

En el momento en que se realiza la subasta en sala, el internauta recibe la información sobre el precio máximo ofertado. A partir de este momento dispone de dos minutos para decidir si presenta o no otra oferta, mientras en la sala los participantes se mantienen a la espera de su decisión. Esta es una de las novedades que se van a introducir en las pujas virtuales, ya que hasta el momento el tiempo de espera era de tres minutos. El delegado de Hacienda en Cataluña recalca que éste es el primer proyecto en Europa de subastas de bienes muebles a través de la Red. Las próximas subastas se llevarán a cabo el día 9 de julio en Alicante y el 10 de julio en Valladolid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_