_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los mayores fondos en Bolsas euro, en beneficio

Los mayores fondos de inversión españoles especializados en las Bolsas de la zona euro presentan este año rentabilidades bastante dispares, lo que refleja la distinta orientación de la gestión que están realizando. Entre los 10 primeros fondos hay rentabilidades acumuladas en el año que superan el 15% y otras que apenas sobrepasan el 1%.

Entre los fondos con rendimientos más ajustados, casi siempre en línea con los del índice selectivo Euro Stoxx 50, se encuentran aquellos fondos que desarrollan una gestión muy pasiva, es decir, ligada estrechamente a la composición del índice más utilizado de la Bolsa europea.

La gestión dinámica la realizan al menos cuatro de los diez principales fondos de esta categoría, los cuatro que logran distanciarse de forma notable de la media del grupo. Hay, en efecto, cuatro fondos cuyas ganancias superan los dos dígitos en lo que va de año gracias a su apuesta por compañías europeas de tipo medio y en algunos casos por empresas de baja capitalización, menos ligadas a los avatares de la situación económica.

Archivado En

_
_