_
_
_
_
_
Nueva economía

Commerzbank vende una participación del 4% en la Bolsa de Fráncfort

Commerzbank ha vendido una participación del 4%, valorada en unos 206 millones de euros, en la Deutsche Börse, la sociedad que gestiona la Bolsa de Fráncfort, como parte de un plan para reducir activos y elevar los beneficios. La acción del mercado alemán subió ayer un 0,7%.

El banco vendió sus acciones en la Bolsa a través de su filial Commerzbank Securities. La operación comenzó a principios de semana. 'Seguimos avanzando en la reducción de participaciones no estratégicas', dijo la entidad en un comunicado.

Otro banco alemán, Deutsche Bank, vendió también en octubre su participación de 9,3% en la Bolsa de Fráncfort.

Commerzbank está vendiendo participaciones y eliminando empleos tras registrar el año pasado su primera pérdida anual en 133 años de historia.

Hace una semana, la entidad alemana se deshizo de sus acciones en Crédit Agricole, el segundo banco francés. La compañía prevé vender otras participaciones no estratégicas, como la de SCH, Ferrari, Linde, Man y Heidelberg Druckmachines, 'cuando las condiciones del mercado sean favorables', según un portavoz de la compañía. Commerzbank participa también en Assicurazioni Generali, un activo que de momento no está en venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_