_
_
_
_
_
Europa

Las Bolsas sufren caídas, a falta del referente de EE UU

Los mercados europeos operaron ayer huérfanos de su principal referente, Wall Street. El festivo estadounidense redujo el negocio en las plazas del Viejo Continente, que finalizaron la sesión mayoritariamente en negativo. Fráncfort cayó un 0,07%; París se dejó el 0,64% y Londres cayó un 0,08%.

Los nuevos síntomas de debilidad económica en el principal motor europeo, Alemania, dejaron mal sabor de boca entre los inversores, aunque la levedad de los descensos registrados indican que el nerviosismo tampoco fue excesivo. Los pedidos a la industria alemana disminuyeron en mayo un 2,2%, tasa mayor a la prevista debido a la caída de la demanda externa por la fortaleza del euro.

En este entorno anodino, algunas advertencia de resultados de empresas de mediana capitalización acapararon la atención del mercado. La francesa Soitec, especialista en componentes de silicio, cayó un 21,45% tras alertar que el retraso de los pedidos ha presionado las ventas, lo que le llevará a registrar su primera pérdida trimestral. Por su parte, la holandesa Vendex reconoció que las pérdidas de su cadena de grandes almacenes Vroom & Dreesmann aumentarán. Perdió un 14,49%.

En el lado opuesto, ABB ganó un 0,4% tras anunciar que la venta de una filial de construcción le ha reportado un ingreso de 170 millones.

La semana finalizó así con descensos en los principales índices, excepto en la plaza alemana. El Dax se anotó un alza del 0,46%, mientras el Footsie bajó un 1,14% y el Cac, el 1,18%. Telecomunicaciones, petroleras y eléctricas acumularon las mayores caídas en cinco sesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_