_
_
_
_
_
Vidrio

Saint Gobain Glass invertirá 25 millones en una fábrica en Zaragoza

Saint Gobain Glass, la división de cristalería de la multinacional francesa, pondrá en marcha en noviembre una nueva fábrica en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. La planta estará dedicada a la fabricación de vidrios de capas magnetrónicas para el control solar, utilizados en las construcciones más modernas.

Según una nota de prensa difundida ayer por la compañía, la inversión realizada supera los 25 millones de euros y se espera que genere más de un centenar de empleos directos de alta calidad, de los que 50 ya están contratados. En la nota se afirma que la nueva planta será el referente europeo en vidrios de capas para el control solar.

Saint Gobain Glass disponía hasta ahora de tres fábricas en España, en las localidades de Tarragona, Avilés y Renedo (Cantabria). A escala global, el grupo Saint Gobain está compuesto por 45 sociedades anónimas y 50 fábricas en España. Saint Gobain Vicasa, empresa del grupo fabricante de envases de vidrio, tiene otra fábrica en Zaragoza desde 1967, que factura anualmente más de 10 millones de euros.

Saint Gobain Glass Solarcontrol, SL, razón social de la nueva entidad, se ha apoyado en el programa Invexta de la Diputación de Aragón para empresas de nueva implantación en lo tocante al conocimiento del marco jurídico y las relaciones institucionales.

La nueva planta está situada sobre 75.000 metros cuadrados de terreno, lo que garantiza sus futuras ampliaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_