_
_
_
_
_
Unión Europea

Berlusconi niega haber pedido disculpas a Schröder

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reabrió ayer la polémica al asegurar que no ha pedido disculpas al canciller alemán, Gerhard Schröder, por comparar con un nazi al diputado Martin Schulz.

'Ayer no pedí ninguna disculpa por el caso Schulz, sólo subrayé con fuerza que yo había sido el ofendido', manifestó ayer en rueda de prensa. Berlusconi sostuvo que se defendió de las críticas de Schulz, quien puso en entredicho la compatibilidad de los negocios mediáticos del primer ministro italiano con su actividad política, ahora reforzada al asumir la presidencia rotatoria del Consejo Europeo por seis meses.

'No puede existir el derecho de ofender por una parte y no reconocer a la otra análogo derecho, más cuando se pronunciaron graves palabras contra mí y contra mi país', se quejó.

Las palabras de ayer de Berlusconi contradicen las pronunciadas el jueves por Schröder, quien dio por zanjada la crisis al asegurar que el primer ministro italiano se había disculpado por teléfono.

El primer ministro italiano dijo ayer que sólo le expresó su 'pesar' porque una 'expresión irónica hubiera sido malinterpretada'. Y explicó que Schulz le había recordado a un personaje de la serie de ficción Los héroes de Hogan, 'un sargento nazi que gritaba mucho pero a la vez era un buen hombre'.

La polémica de Berlusconi centró la rueda de prensa concedida con el presidente de la Comisión, Romano Prodi. La reunión, algo tensa debido a la animadversión que se profesan, sirvió para reiterar las prioridades de la presidencia italiana: la lucha contra la inmigración ilegal, el conflicto de Oriente Próximo y el impulso a las relaciones con Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_