_
_
_
_
_
Acciones

La CNMV investiga si hay indicios de información privilegiada en el desplome de Zeltia

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, ha asegurado hoy que este organismo está investigando el desplome que a finales de la semana pasada sufrieron las acciones de Zeltia, que perdieron aproximadamente un tercio de su cotización.

No obstante, Calzada explicó que "siempre que hay un hecho relevante que hace modificar mucho el precio se investiga, no quiere decir que haya algo especial o que vaya a salir algo" de esas pesquisas.

El máximo responsable de la CNMV también destacó que "la bolsa se está recuperando y lleva un año muy bueno" e indicó que lo que hace falta es "que siga este proceso". A su juicio, el segundo semestre puede ser "más positivo", aunque reconoce que si fuese "mucho más positivo" le sorprendería.

Por otra parte, mostró su convencimiento de que las cuotas participativas que emitan en un futuro las cajas de ahorro "cotizarán en bolsa" y serán "una especie de acciones, sin derechos políticos", y añadió que las entidades financieras tendrá que "dedicar una parte de los beneficios a remunerar esas participaciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_