Abanico de resultados en los fondos garantizados
Las rentabilidades de los fondos de inversión garantizados de renta variable presenta este año un amplio abanico de resultados, desde fondos que presentan ganancias cercanas al 10% en lo que llevamos de año hasta fondos que registran pérdidas, es decir, que cuentan con un valor actual inferior al que tenían a finales del año pasado.
Estos fondos están siendo objeto de una intensa actividad colocadora durante el presente ejercicio, hasta el punto de que en el primer semestre se han colocado más de 6.500 millones de euros de participaciones entre los inversores.
En la actualidad, los fondos garantizados de renta variable reúnen un patrimonio de algo más de 28.400 millones de euros, lo que coloca a estos fondos como los terceros en volumen gestionado, situándose detrás de los fondos monetarios y de los fondos de renta fija a corto plazo, si bien crecen más deprisa.
Una cuarta parte de estos fondos presenta pérdidas en la actualidad, por lo que los partícipes no podrán percibir más que el nominal de su capital inicial.