_
_
_
_
_
Balance

Las firmas de bolsa ganaron hasta mayo un 3,29% menos

Las firmas de bolsa registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ganaron durante los cinco primeros meses del año 119,65 millones, un 3,29% menos que en ese periodo del año anterior.

El beneficio neto de las sociedades de valores bajó un 15,8%, hasta los 96,96 millones, mientras que el de las agencias subió el 47,4%, hasta los 12,59 millones, según publica hoy el regulador. El margen financiero de todas descendió un 16,4% por la caída del 11,9% en los ingresos financieros, a un ritmo superior al de los gastos financieros, que se redujeron un 9,8%.

Mayor fue el incremento del beneficio neto por la compraventa de valores, que creció cerca del 193%, hasta 22,91 millones, gracias al buen comportamiento de la bolsa española que subió cerca del 8% durante los cinco primeros meses del año, en tanto que en el mismo periodo del año pasado cayó por encima del 5%. Las comisiones netas, por el contrario, retrocedieron un 6%, por la subida del 33,7% de las satisfechas, mientras las percibidas no llegaron a incrementarse ni un 2%.

La suma de estas tres magnitudes, dan como resultado el margen ordinario de sociedades y agencias de valores, que alcanzó 333,53 millones, un 2,35% menos que el año anterior. La contención de gastos de explotación, menores en un 4,4% ayudó a que se incrementara el margen de explotación en algo más de un 1%.

Más información

Archivado En

_
_