Banesto reclama la continuación del proceso civil contra Conde
Banesto ha solicitado ante el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid la continuación del procedimiento civil contra Mario Conde y su equipo para que reintegren los 3.636 millones de euros a que ascendía el "agujero" patrimonial de la entidad, al ser intervenida en 1993.
Fuentes del banco explicaron a EFE que con esta petición, que se llevó a cabo el 26 de junio, se da cumplimiento a lo anunciado por el banco el pasado 30 de abril, cuando se comprometió a instar la continuación del procedimiento civil, iniciado en 1994 y que fue paralizado hasta la conclusión del proceso penal por el caso Banesto.
En su escrito, el banco pide no sólo que se le reintegre la totalidad del "agujero" patrimonial, sino también los 120.202 euros de sanción que el Ministerio de Hacienda impuso a la entidad por haber presentado en aquellos momentos deficiencias en los niveles exigidos de recursos propios.
Un día después de que la entidad presentase esta instancia ante los juzgados de Madrid, la asociación Reagrupamiento de Accionistas de Banesto denunció al banco ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la CNMV por retrasar este trámite, sin conocer que la entidad ya había registrado dicha petición. Esta asociación considera en sus denuncias que había pasado un tiempo "excesivamente prudencial" sin que Banesto hubiese pedido la continuación del proceso civil contra el Consejo de Administración que gestionaba el banco en 1993.