Los accionistas de Worldcom se repartirán una indemnización de 652 millones
Los accionistas del grupo en quiebra Worldcom podrían repartirse una indemnización récord de 652 millones de euros, al alcanzar un acuerdo las autoridades bursátiles y la empresa, según ha informado hoy la propia compañía, rebautizada como MCI.
Está suma es un 50 % superior a la indemnización que los accionistas esperaban recibir tras la quiebra de la compañía a consecuencia de las manipulaciones contables. El acuerdo alcanzado ayer añade 217 millones de euros adicionales en acciones de la empresa, lo que permitirá a los accionistas y a los titulares de deuda de la empresa participar en el capital de la compañía, según ha declarado el director financiero de MCI, Bob Blakely.
Un primer acuerdo alcanzado en mayo cifraba la cuantía de la indemnización a 435 millones de euros en metálico. El acuerdo debe ser todavía autorizado por los juzgados de Nueva York y el tribunal de quiebras. Con todo, los 652 millones serán una fracción muy pequeña, a la vista de la capitalización bursátil que llegó a alcanzar Worldcom en aquel momento, de 156.464 millones de euros.
En 2002, WorldCom declaró la mayor bancarrota en la historia empresarial estadounidense tras destaparse un escándalo contable de unos 11.000 millones. El pasado mes de marzo, la empresa anunció que reduciría 5.000 puestos de trabajo este año, que se suman a la supresión de 17.000 empleos anunciada a mediados de 2002, el 20% de la plantilla.