_
_
_
_
_
Televisión

Discovery compra a Sogecable su porcentaje en Canal Estilo

Sogecable y Discovery Spanish Ventures han firmado un acuerdo por el cual esta última ha adquirido la totalidad de las participaciones de Sogecable en la empresa Canal Estilo. El precio de venta, según una comunicación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha sido de 18,5 millones de dólares (16,22 millones de euros).

La sociedad Canal Estilo es la productora del canal televisivo Estilo que se distribuye a través de la plataforma de televisión por satélite, Canal Satélite Digital, además de por otros operadores de televisión por cable.

Esta operación se inscribe dentro del marco de ajuste que Sogecable lleva a cabo con motivo de su próxima integración con Vía Digital. En este mismo contexto, la junta de accionistas de Sogecable aprobó el pasado mes de mayo la ampliación de capital de la sociedad mediante aportación no dineraria de las acciones de DTS Distribuidora de Televisión Digital (Vía Digital), con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Prisa vende un diario

Por otra parte, Grupo de Medios Impresos, la compañía del grupo Prisa que gestiona las actividades de prensa local y regional, ha vendido a Ical Mediatel el 60% de las acciones de Nuevo Diario de Valladolid. El precio de la venta es de 1.052.000 euros.

Ical Mediatel pertenece al grupo multimedia Promotora de Medios de Castilla y León (Promecal), ya propietaria del 40% restante del capital de Nuevo Diario de Valladolid. Esta operación se inscribe dentro del proceso de reordenación del proyecto de prensa regional de GMI.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_