_
_
_
_
_
Renta variable

Espirito Santo Tecnología, el fondo líder en rentabilidad este año

Los fondos especializados en valores tecnológicos, de los que en el mercado español se comercializan casi medio centenar por gestoras con sede en España, están tomando la iniciativa como los más rentables del momento. El más alcista es el gestionado por Espirito Santo Gestión, la gestora del banco portugués que opera en España. Espirito Santo Tecnología es el fondo más rentable ahora mismo en todas las categorías, con una ganancia acumulada desde principios de año del 24%.

'Los valores tecnológicos se han visto favorecidos en la primera mitad del año por la reactivación de los gastos corporativos en nuevas tecnologías, ya que se ha dado un ciclo caracterizado por la incorporación de nuevos productos', explican Julio Carrión e Ignacio Martín, responsables de gestionar este fondo. El ES Tecnología ha sobreponderado en los últimos meses las compañías tecnológicas por encima de los valores del sector de las telecomunicaciones. 'Hemos realizado inversiones en compañías con una elevada sobreventa y con precios atractivos, con posiciones muy activas en valores como SAP, Indra y Alcatel. Las inversiones en el mercado de Estados Unidos representan el 70% frnete a un 30% en Europa y tenemos cubierto el riesgo de divisa mediante derivados', explican los gestores. No obstante, en las últimas semanas la cobertura se ha modificadoi para aprovechar la apreciación del dólar americano frente al euro.

'La fuerte revalorización del primer semestre nos hace pensar en una consolidación de precios antes de una nueva aceleración alcista en la parte final del año', afirman los gestores del fondo, quienes se muestran 'moderadamente optimistas' sobre el futuro del sector.

Archivado En

_
_