_
_
_
_
_
Operación

SCH compra el 12,74% de Banco Santander Portugal y pasa a controlarlo en un 97,68%

El Santander Central Hispano ha adquirido el 12,74% de Banco Santander Portugal en manos del Royal Bank of Scotland, al ejercitar una opción de compra que disponía sobre dicha participación, según ha informado la entidad que preside Emilio Botín.

Por esta adquisición, el SCH ha tenido que desembolsar 62,5 millones de libras esterlinas (unos 90,16 millones de euros al cambio actual) y ahora pasa a controlar el 97,68% del Banco Santander de Portugal.

Según sus cifras, Santander Central Hispano es el tercer grupo financiero de Portugal, con una cuota de mercado del 10%, una red de 659 oficinas y dos millones de clientes. El Grupo opera en banca comercial en Portugal con tres marcas: Banco Totta, Crédito Predial Portugués y Banco Santander Portugal, y dispone de una presencia destacada en banca de inversión a través de Banco Santander de Negocios Portugal.

Durante 2002, el SCH obtuvo un beneficio neto de 223,1 millones de euros en Portugal, con un aumento del 16,8% con respecto a un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_