_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Abengoa acuerda la ampliación de su consejo de administración

La junta general de accionistas de Abengoa ha aprobado la ampliación de su consejo de administración, que pasa de cuatro a siete miembros, con la entrada de tres consejeros independientes, el director general de Caixa Galicia, presidente de Ence y vicepresidente de Unión Fenosa, José Luis Méndez; el presidente de Tropical Hoteles y vicepresidente de Timón, Ignacio de Polanco; y el catedrático y presidente del consejo asesor de Abengoa, José B. Terceiro.

Asimismo, los accionistas han dado 'luz verde' a la incorporación de dos nuevos miembros al consejo asesor de la empresa, el catedrático de Economía de la Empresa Daniel Villalba y el consejero de Telefónica y miembro del Consejo Económico y Social, Maximino Carpio. Para el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, estas incorporaciones suponen la entrada de personas de una gran trayectoria que, además de aportar su experiencia, pueden contribuir, ¢desde su independencia, a hacer una compañía mejor cada día¢.

La junta también ha aprobado las cuentas de 2002, ejercicio que se cerró con un resultado neto de 43,6 millones, un 5% superior al de 2001. Benjumea ha recordado que 2002 fue un año ¢muy difícil¢ para el sector, por lo que se ha mostrado convencido de que, en 2003, el entorno de mercado será más favorable. La empresa destinará a dividendos del ejercicio 2002 12,66 millones de euros, lo que supone 0,14 euros de dividendo por cada acción de la compañía.

Primer trimestre

En el primer trimestre del año, Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 11,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. El beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) aumentó un 2,3% en los tres primeros meses de este año, hasta alcanzar los 45,1 millones de euros.

La sociedad ha atribuido esta caída a la desfavorable evolución de los precios de la cotización de los metales, así como a los precios de venta de la energía eléctrica producida por sus plantas de cogeneración y biomasa. Otras de las causas señaladas fue la devaluación de la divisas extranjeras en los mercados que opera, que suponen el 47% de su facturación, y la evolución de las áreas de Ingeniería y Tecnologías de la Información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_