_
_
_
_
_
Desinversión

El Grupo PRISA vende 'El Día de Valladolid' por un millón de euros

El Grupo PRISA ha vendido por un millón de euros el diario El Día de Valladolid al conglomerado de medios de comunicación castellano leonés Promotora de Medios de Castilla y León (Promecal). La desinversión se enmarca dentro del proceso de reorganización de la prensa regional de la empresa.

El Grupo PRISA era la propietaria, a través de su filial GMI, del 60% de las acciones de la sociedad Nuevo Diario de Valladolid, editora del periódico, que ahora pasa a estar controlado al 100% por Promecal. Este grupo también es el propietario de los periódicos Diario de Burgos, El Adelantado de Segovia, Diario de Ávila, Diario de Miranda y Diario Palentino, dela agencia de noticias Ical y el canal de televisión de ámbito regional Canal 4, entre otros.

GMI (Grupo de Medios Impresos) reúne los negocios del Grupo PRISA en prensa especializada, regional y publicaciones periódicas, tanto de venta en quiosco como de tipo corporativo o anuarios. En 2002, esta empresa alcanzó por primera vez un EBITDA positivo y mejoró su resultado de explotación un 72%, con lo que confirma las buenas perspectivas para una línea de negocio en fase de desarrollo.

En 2002 GMI creó, al 50% con el Grupo Zeta, la sociedad Eje de Editores Media que realiza y comercializa el suplemento de fin de semana Dominical. La revista se distribuye con 26 diarios de información general, entre los que figuran todos los periódicos de PRISA (El Correo de Andalucía, Diario Jaén, Odiel Información y, hasta ahora, El Día de Valladolid) y Zeta así como otros ajenos a ambos grupos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_