_
_
_
_
_

Cesce aumentó un 9% la contratación de seguros por cuenta del Estado

El valor de las operaciones aseguradas por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) en los riesgos por cuenta del Estado creció un 9% en 2002, hasta 6.068 millones de euros, mientras que las primas totales devengadas ascendieron a 80,07 millones, un 33,2% más que en el año anterior.

Los principales destinos del seguro emitido fueron Argelia, con el 6,21% del total; México, con el 5,79%, y Brasil, con el 5,47%. A continuación figuran Turquía, Irán y Colombia con algo más del 4% cada uno.

El presidente de Cesce, Agustín Hidalgo de Quintana, presentó el jueves los resultados de la compañía a la junta de accionistas, y destacó que 'la diferencia entre las indemnizaciones pagadas y los recobros sobre riesgos asumidos por cuenta del Estado ha sido positiva por séptimo año consecutivo'. En concreto, los recobros superaron a las indemnizaciones en 28,3 millones de euros, cifra que, sin embargo, es muy inferior a los 155,2 millones alcanzados en 2001.

Respecto a la actividad de Cesce por cuenta propia, la contratación ha experimentado un considerable aumento en relación con la de 2001, tanto en la variable de seguro emitido o capitales asegurados, con un crecimiento del 9,4%, como en la de primas devengadas, que subieron un 14,1%.

Riesgos comerciales

En las operaciones de exportación, el seguro emitido por riesgos comerciales en las modalidades de póliza abierta de gestión de exportación (Pagex), póliza 100 y pólizas individuales ha tenido un incremento del 4,3%, que es muy superior al 1,7% nominal que ha registrado la exportación española en este año. Las primas devengadas de operaciones de exportación han aumentado un 6,2% y representan el 43,4% del total devengado.

En crédito interior, tanto el seguro emitido como las primas devengadas han crecido un 10,7% y un 20,5%, respectivamente; y en el seguro de caución las primas devengadas en 2002 han aumentado en un 22,4%.

El beneficio neto de Cesce en el ejercicio 2002 ascendió a 11,84 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_