El Gobierno concede a China 32 millones en créditos al desarrollo
El Consejo de Ministros aprobó el viernes la concesión de dos créditos a la República Popular China por un importe total de 32.088.000 euros con cargo al Fondo de Ayuda al desarrollo (FAD).
El primer crédito, por importe de 30.623.000 euros se destinará a financiar un proyecto de desarrollo ganadero industrial en Sishui, con un plazo de amortización de 36 años, incluyendo 16 de gracia, a un interés anual del 0,1%.
El segundo de los créditos, por 1.465.000 euros, permitirá financiar el suministro de equipos para una planta de producción y refino de aceite vegetal. Las condiciones financieras fijan un plazo de amortización de 30 años, incluyendo 10 de gracia, a un interés anual del 0,2 %.
El Gobierno autorizó también en su reunión del viernes la firma de dos convenios con la República de Suráfrica y con Argelia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal. Los convenios se aplican a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio exigibles por cada uno de los estados firmantes, cualquiera que sea el sistema de exacción.