_
_
_
_
_
Innovación

Apple e IBM incorporan por primera vez un chip de 64 bits en un ordenador

Apple e IBM han creado un ordenador personal (PowerMac G5), que puede procesar a la vez 'el doble de información que la mayoría de equipos personales que hay en la actualidad'. Según explicó Steve Jobs, presidente de Apple, durante la conferencia anual de la compañía el pasado lunes en San Francisco, 'es el ordenador más rápido del mundo, que incorpora el primer procesador de escritorio de 64 bits'.

El procesador que lleva el ordenador, el PowerPC G5, es el resultado de 10 años de colaboración entre Apple e IBM. Según Jonh Kelly, vicepresidente del grupo de tecnología de IBM, el desarrollo de este procesador supone el inicio de una cooperación más profunda entre las dos compañías, 'a partir de ahora Apple tiene acceso a las avanzadas tecnologías de IBM que se usan en servidores de alto rendimiento y superordenadores'.

Apple, con sede en Cupertino (California), tiene previsto empezar a vender tres modelos diferentes de este ordenador a partir del mes de agosto en EE UU. Sus precios oscilarán entre 1.999 y 2.999 dólares, según sus prestaciones. IBM fabrica el PowerPC G5 en una planta de East Fishkill (Nueva York). Uno de los campos donde el nuevo procesador ofrece más ventajas es en la edición de vídeos, cada vez más utilizada debido a la popularización de las cámaras de vídeo digitales.

Este lanzamiento permitirá a Apple, según los analistas del sector, conseguir 'una ventaja temporal' sobre sus rivales. Tanto AMD como Intel trabajan también en procesadores más rápidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_