Títulos

Acciona releva el consejo de Avánzit en un nuevo intento de superar la crisis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió hoy suspender cautelarmente de cotización a Avanzit, después de que la junta ordinaria de accionistas de la compañía decidiera nombrar un nuevo equipo gestor. En el momento de la suspensión, los títulos de la compañía tecnológica se revalorizaban un 2,53% y se establecían en 2,03 euros, con lo que acumula las mayores ganancias anuales del mercado continuo, ya que gana desde enero un 84,55% de su valor.

Acciona, el mayor accionista de Avánzit con una participación del 22,2%, y el resto de accionistas, aprobaron ejercer la acción social de responsabilidad y así, han destituido al hasta ahora equipo directivo con el voto a favor del 66,78% del accionariado. El abogado Vicente Santamaría de Paredes, representante de Acciona en la Junta, ha señalado que la constructora ¢prefiere¢ un nuevo equipo gestor y considera que el nuevo consejo es una alternativa ¢mejor que la anterior¢.

Con esta decisión, la venta de Telson queda en suspenso la venta de Telson, filial audiovisual de Avánzit, operación planteada por el anterior equipo gestor como imprescindible para la viabilidad de Avánzit, ya que permitía pagar los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

EZENTIS 0,06 9,91%

López Aparicio, el futuro presidente ha subrayado que el primer objetivo del nuevo Consejo es firmar el convenio de acreedores antes del 10 de julio, para lo que necesita recabar la adhesión de los bancos. Asimismo, ha afirmado que el Consejo de Administración constituido hoy tiene carácter transitorio y que contará con el apoyo de un ¢grupo asesor¢ compuesto por accionistas de referencia, entidades financieras y creadores de opinión.