_
_
_
_
_
Autocartera

Iberia comprará un paquete de acciones propias para incentivos y transacciones futuras

Iberia ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración de la compañía ha adoptado un nuevo acuerdo sobre autocartera con un límite máximo fijado en el 3% del capital social de la compañía.

La compañía persigue dotarse de un paquete de acciones propias fundamentalmente para poder llevar a cabo una eventual incentivación de Administradores Ejecutivos, directivos y empleados. También servirían de contrapartida en transacciones futuras o de índole corporativo, coberturas de riesgo financiero derivadas de operaciones comerciales y otros fines.

También permitirá el cumplimiento, en su caso, de sentencias dictadas por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, que facultarían a determinados demandantes para adquirir acciones de la Sociedad.

El precio oscilará, según ha explicado la aerolínea, entre entre el 50% del valor nominal de las acciones y un importe equivalente al 110% del valor de cotización de las acciones más elevadoo que se haya alcanzado el día hábil inmediatamente anterior a la fecha de adquisición, tal y como aprobó la Junta General de 12 de junio de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_