_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Inditex ocupa el número 19 en el 'ranking' de innovación de la revista 'Wired'

El grupo textil Inditex ocupa el decimonoveno puesto en la clasificación que cada año realiza la revista estadounidense Wired sobre las empresas con mayor desarrollo en innovación, tecnología y visión estratégica.

La lista se elabora desde 1998. Sólo diez de las 40 empresas que figuraban en aquella edición se mantienen en esta, en la que aparecen por primera vez no sólo Inditex, sin también Netflix (que alquila DVD por Internet) y BP. La pujanza de Linux también se refleja en el ranking con la entrada del IBM, gran defensora del código abierto, y la salida de Sun.

La clasificación está liderada por el buscador Google, seguido del grupo finlandés de telecomunicaciones Nokia y del portal de Internet Yahoo!. Respecto a Inditex, Wired explica que su cadena de transmisión de datos reduce de forma drástica el tiempo que tarde un patrón en convertirse en una prenda terminada, lo que permite que sus tiendas incorporen novedades dos veces por semana. La revista recuerda que la compañía gallega ha conseguido incrementar un 27% sus ventas anuales en los últimos cinco años, con la apertura de 1.600 tiendas en 46 países, manteniendo un 11% de margen operativo.

Entre las empresas que salen de la clasificación figuran nada menos que AOL Time Warner, por el ¢error¢ de la fusión de los dos gigantes; la compañía de Rupert Murdoch News Corp., a la que acusan de no haber apostado nunca por la presencia en Internet; Disney, de quien dicen se ha quedado estancada en marcas antiguas y franquicias añejas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_